Vistas de página en total

jueves, 10 de abril de 2014

Vellito de punta.

Aunque ahora se acerque la Semana Santa, yo sigo escuchando carnaval. Vamos, que llegará la feria y yo cantaré, maceta de rebujito en mano, algún cuplé, pasodoble o cuarteta de alguna chirigota que se me venga a la cabeza. Porque me gustan todas las fiestas, pero el carnaval es más que una fiesta, es un modo de vida.

Hoy, recién levantada, me he puesto el mp4 y estaba sonando el final de popurrí de "Vamos Tirando". Imaginad de qué buen humor he comenzado hoy el día. Eso si, con los vellitos de punta del tirón.
Y es que si no se te levanta el vello... Amigo, más te vale ponerte a escuchar Cantores de Hispalis o Alex Ubago.
Ya puede ser un 3x4 o un 4x4, o el ritmo de samba, que un buen bombazo dado en el momento justo es capaz de hacerte emocionarte. Porque el bombo en carnaval no se toca, se mima. Se acaricia, se roza, y en el momento justo se golpea, pero como se le da a un colega en el brazo para demostrarle que se le aprecia. Con contundencia y con cariño. Y ya con eso el corazón te da un vuelco tal que la sonrisa es inmediata.
¿Que estás de mal humor? Escucha algo de carnaval, cualquier cosa, pero que tenga pellizco. Te aseguro que el mal humor desaparece dando paso a una sensación de paz total. Y es que el carnaval no es una fiesta, ni un tipo de música ni un grupo de gente cantando. Es magia. Y si ya le pones un 3x4 bueno... Entonces es el paraíso hecho música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario