Vistas de página en total

miércoles, 12 de agosto de 2015

¡Que se vaya mayo (o agosto), que febrero vuelva!

Imposible no recordar esta cuarteta de Medio Siglo mientras el veneno de un nuevo concurso (¡y qué concurso!) nos hace soñar con arrancar las hojas de un calendario que actúa como alguacil y carcelero de nuestro mes.

Un mes que comenzará este año antes y nos hará cumplir a la mayoría un sueño impensable. Martínez Ares vuelve a sacar comparsa, y con esto creo que está todo dicho. San Román y San Servando merecen miles de flores, de velas y de visitas, y la virgencita de la Palma un nuevo altar por no dejar que nuestro "niño" nos abandone y deje huérfanos para siempre. Gracias por volver, gracias por no irte para siempre.

Pero aparte de la vuelta del Niño, el concurso pinta increíble. Espero que este concurso sea eterno, con sus "Va por ti, Miliki!!", sus "Lo llaman bullyng, bulling, bulling" y sus pasodobles de pellizcazo.
Y es que vuelve Manolin, y sigue nuestro Manolito y nuestra Chiclana, y señores, ante esto me rindo yo.

¿Engorilaita yo? No. Envenenaita. Y arrancando hojas de un calendario caprichoso que se empeña en que enero, este año, tarde más en venir que nunca.

viernes, 16 de enero de 2015

Vuelve el chintataratachin, ay, el chintataratachin...

Y llegó el día. El año nuevo de los carnavaleros, en el que en lugar de comer uvas, arrojamos papelillos.

Lo primero que sonará será la voz del Falla, Eduardo Bablé, y al elevarse el telón disfrutaremos de una nueva falseta, mejor, peor, pero especial, por ser la primera.

Pasodobles, cuplés y estribillos pondrán banda sonora al mes más corto del año para los carnavaleros, y cientos de tipos desfilarán por el Falla con la única intención de hacernos disfrutar.

Entonces, llegará una música, una letra o un momento que se quede grabado en la memoria, y con el que cada uno identificará el COAC 2015.
Y asi año tras año, como ocurre con la noche de Reyes, con una única diferencia:
la ilusión por cada nuevo COAC nunca se pierde.
¡Feliz Carnaval nuevo!

¡¡Miguelangé, telón!!